Por recomendación de la señora Eduvige, contactamos a Juan Aldea, el guía experto en el glaciar Leones que nos acompañó a nuestro segundo encuentro con los glaciares.
Condujimos algo más de una hora por un ripio bastante extremos y luego caminamos por 2 horas y media para llegar al lago leones, desde donde se puede apreciar el glaciar Leones. Luego de comer un poco y esperar que el viento bajara un poco, nos embarcamos en el bote inflable de Juan para acercarnos un poco al Glaciar, Tras 1 hora de navegación por los 12 kilómetros que resultó tener el lago, llegamos a unos 20 metros del glaciar. Para mi, ésta fue realmente el primer encuentro con los glaciares. No importó lo mojados que estabamos por la lluvía, ni el frio que hacía, el espectáculo era tal que todos estabamos sin habla apreciando semejante obra de arte. Hubo sólo un par de desprendimientos pequeños pero la belleza del lugar fue suficiente para dejarnos satisfechos después de semejante trayecto. Ahora era necesario recorrerlo de regreso, dura tarea.
Esa noche llegamos temprano a casa y cocinamos un salmón comprado en el pueblo que quedó delicioso y resultó ser muy barato en la zona. Juan nos acompañó en la cena y de nuevo la velada terminó al calor de los vinos y la chimenea que más que chimenea fue la única forma que encontramos para secar toda la ropa empapada que trajimos desde el glaciar.
Travesía por la Patagonia 2008
Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!
*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.
Apartamentos en Bogota
No hay comentarios:
Publicar un comentario