Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 21: Ferry en Punta Arenas y Camino a Rio Grande

Con el objetivo de conseguir un lugar en el ferry del día que partía a las 9am, salimos muy temprano después de desayunar y afortunadamente lo hicimos, pues de no haber sido por eso, habríamos perdido el único lugar que quedaba en el ferry.

Nos embarcamos en el ferry con todo y camioneta (Era mi primera vez en uno de estos) y ésta resultó ser toda una prueba para mi estómago y cabeza pues el viaje fue movidísimo y se podría decir que estuve entre el 10% que no se mareó. El 90% restante incluyó a Silvia y Alex que tuvieron que irse a dormir y aún así, la pasaron bastante mal en el viaje.

Luego de llegar a Porvenir, el pueblo chileno del otro lado del estrecho de Magallanes, almorzamos en un pequeño lugar recomendado por footprints y luego nos dirigimos a rio grande. Pocas cosas hay en el camino, recorrimos un circuito llamado “Circuito del oro”, pues hay varios lugares donde se ha encontrado esta piedra y algunas personas todavía dedican sus días a la búsqueda del mismo.

Durante el recorrido también nos encontramos con un grupo de unas “tres mil y tantas” ovejas que se encontraban al lado del camino y (aún no sabemos si por casualidad o por malvada orden de su pastor) decidieron rodear la camioneta ofeciéndonos un panorama bastante cómico y digno de una postal o de un comercial de davivienda.

Finalmente llegamos a Rio Grande y de nuevo gracias a la recomendación de footprints, fuimos a dar al Hotel Argentino, un hostal atendido por Graciela. Al llegar, el ambiente familiar no se hizo esperar y nuestras intenciones de dormir temprano para madrugar y seguir el camino se vieron opacadas por uno deliciosos vinos en compañía de la famosísima Graciela y de un grupo de viajeros entre los que se encontraba una chica de Suráfrica, un chico de Liechtenstein, un chico de Estados Unidos y un francés.

No hay comentarios: