Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 04: Trevelin

Ese domingo, salimos muy tempranito con destino a Esquel. Tras conducir algunas horas, llegamos al Bolsón, allí paseamos un poco por la feria e hicimos algunas llamadas.

Luego del Bolsón, entramos al Parque Nacional los Alerces, en donde hicimos una caminata de un par de horas para ver la zona y reconocer los Alerces, árbol típico de la región. El Lago Futalaufquen fue la puerta de salida del parque y Trevelin, el pueblo que nos esperaba.

Dada la urgencia alimenticia que nos agobiaba, la prioridad era encontrar comida, y todas las recomendaciones coincidieron en “Patagonia Celta”. Curiosamente, el restaurante estaba casi vacío, pero la dueña aseguró tener reservaciones completas. Para nuestra desgracia, la dueña también aseguró que su restaurante era el único que valía la pena en toda la zona. Afortunadamente, los dueños de la cabaña que nos esperaba en Esquel nos habían recomendado un restaurante llamado “Mi Lugar”.

Mi Lugar resultó ser un muy buen hallazgo por varias razones: En primer lugar, después de mandarle un mensaje a Karoll y Cathy, unas amigas que estaban pasando sus vacaciones en la zona, resultó que estaban en camino a cenar en el mismo sitio. En segundo lugar, los dueños del sitio resultaron ser bastante amables y aparte de que la comida estaba deliciosa, terminamos bailando chamamé y salsa con el cocinero y su esposa y tomando vino hasta bien entrada la madrugada.

Después de esto, como yo era el más sobrió, condujé el grupo hasta Esquel, en donde nos esperaba una cómoda cabaña en donde pasamos la noche.

No hay comentarios: