Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 07: Rafting en Futalefú

Fue absolutamente imposible dejar pasar la oportunidad de hacer rafting nivel 5 (El más alto en la escala del rafting), así que los 3 hombres del grupo, salimos muy a las 6 de la mañana con destino a futalefú y dispuestos a volver a recorrer todos esos kilómetros de ripio con tal de sacarnos un poco de adrenalina. Fue increíble, muy emocionante y perfecto para ser mi primera experiencia con el rafting.

Andres, Alex y yo navegamos en el raft acompañados de un aprendiz de la escuela y el guía principal que comandó impecablemente las líneas. Además nos acompañó otro guía en un kataraft y un kayakista. Fueron 2 horas y media de navegación en los que pasamos unos 8 rápidos bastante emocionantes y 2 al final que fueron lo mejor de la experiencia. Según los mismos guías, una de las navegaciones más emocionantes que han tenido.

Contamos con la suerte de que uno de los guías, al estar lesionado, nos acompañó tomando fotos del recorrido así que hay unas tomas bastante buenas de la aventura.

Un poco tarde pero absolutamente felices, emprendimos el regreso a puyuhuapi acompañados de dos Israelitas (Jonathan y Eial) que estaban haciendo dedo en la ruta. Allí nos encontramos con Tania y Silvia de nuevo y seguimos el camino de ripio, pasando a ver el primer glaciar de nuestra expedición. El Ventisquero colgande es un glaciar que se encuentra en el medio de dos montañas y del cual sale una cascada.

Esa noche, nos fue imposible llegar hasta Coyhaique, nuestro destino final de ese día, así que decidimos pasar la noche en Villa Amengual. Para nuestra fortuna, encontramos el “Residencial El Encanto”, un hotelito atendido por Hugo y Ana Maria, sus dueños, que nos hicieron sentir como en casa y nos dejaron ver un poco la cara local y nos explicaron un poco de legislación chilena. Además nos alimentaron con lo que sería nuestra primera experiencia con el cordero patagónico. La noche terminó al calor del vino como ya se estaba haciendo común.

No hay comentarios: