Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 20: Pingüinos en el Seno Odway

Sin mucho apuro, dejamos Puerto Natales a la mañana siguiente con destino Punta Arenas, la ciudad donde intentaríamos tomar el Ferry para llegar a la Isla de Tierra de Fuego.

Antes de llegar a Punta Arenas, decidimo pasar por una pinguenera ubicada a orillas del Seno Odway, una bahía del océano pacífico.

Nos sorprendió muchísimo ver como en el sendero a la pinguinera empezaron a aparecer pequeños pinguinos con sus crías sin ningún tipo de temor a los humanos, parece ser que están bastante acostumbrados a que vayan a verlos. Ésta pinguinera cuenta con una población de aproximadamente 10000 pinguinos que a la hora de nuestra llegada (7pm) estaban saliendo del mar, después de su jornada de pezca.

Después de apreciar un rato los pinguinos con sus crias y tomar algunas muchas fotos, nos dirijimos finalmente a Punta Arenas con un nuevo reto: encontrar alojamiento por esa noche.

Esta vez fue bastante fácil,, pues paramos en una estación de gasolina a preguntar, y la chica que vende comida, me dio el periódico para mirar los clasificados y así encontrar el único teléfono bajo la categoría de hostales. Paso Drake es el nombre del lugar donde pasamos la noche, un lugar bastante familiar, perfecto para lo que estabamos buscando.

No hay comentarios: