Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 19: Hiking a la base de las Torres del Paine

Desayunamos lo mejor que pudimos y compramos lo que suele llamarse “Boxlunch”, pues ese día la misión era llegar a la base de las Torres del Paine, una caminata que según nos habían dicho tomaría 4 horas en cada sentido.

Llegamos al estacionamiento y tras dejar a carmelita (la camioneta que ya para ese momento no era blanquita), empezamos la caminata, sincronizados como equipo para lograr llegar al objetivo todos juntos.

La primera hora de caminata es una subida bastante exigente, luego media hora plana para llegar a Chilecito, un refugio intermedio. Cerca de chilecito, me crucé con Tim y Saskia, una pareja alemana que conocí en córdoba en el oktoberfest, fue toda una sorpresa encontrarlos ahí!

Después de chilecito, y de la sagrada entrada al baño de la señora Silvia, emprendimos el último y más duro tramo de la caminata, un sendero empinado y pedregoso de 45 minutos que finalmente nos condujo a la base de las torres del Paine, otro de esos lugares que parecen haber sido dibujados sobre el cielo y puestos en un lugar al que para llegar hay que sudar bastante.

Estuvo despejado un rato, pero luego se nublo y empezó a lloviznar, así que después de almorzar el frio nos obligó a bajar de nuevo y no pudimos seguir apreciando semejante espectáculo.

Esa noche regresamos a las cabañas Weskar no sin antes parar en la Picada de Carlitos para nuestra última cena allí. (Por ahora… algún día volveré a comer en ese sitio)

No hay comentarios: