Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 05: Puyuhuapi

Éste fue de lejos el viaje más pesado y en donde se hizo evidente que llevábamos ya bastantes kilómetros recorridos. Las rodillas empezaron a manifestar su inconformidad y la popular “raya” también empezó su huelga.

Recorrimos varios kilómetros hasta la frontera con chile y de ahí algunos más hasta Futalefú, donde nos enteramos que el rio futalefú era uno de los tres rios más importantes del mundo para hacer rafting. Desafortunadamente, el cronograma nos obligaba a llegar pronto a puyuhuapi, por lo que no fue posible detenernos.

Después de muchos kilómetros de agobiante ripio, finalmente a eso de las 9 de la noche llegamos a Puyuhuapi a la Casa Ludwig, donde afortunadamente aún nos esperaba su dueña. Puyuhuapi es un pueblo habitado por alemanes y descendientes de alemanes de menos de 500 habitantes.

Ahora la prioridad era conseguir algún lugar abierto que pudiera ofrecernos lo que sería la cena de año nuevo. Todas las recomendaciones apuntaron a Rosseback, el único restaurante abierto en el momento.

Para sorpresa de nosotros, lo que en el menú parecía tener un nombre bastante sofisticado, resultó ser carne y papa sudada, arroz y sopa de verduras, con el mejor sazón al estilo Colombiano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguramente en Colombia habría sido un corrientaza común y corriente pero en ese momento y espacio, resultó ser la mejor cena de año nuevo que podríamos haber tenido.

Luego de cenar, el 2008 nos llegó hablando y tomando vino con Luisa, la dueña de la casa, una pareja de suizos y una familia argentina.

Bruno y Evelin, fueron los suizos que conocimos allí y que venían siguiendo un recorrido parecido al nuestro. Nuevamente nos recomendaron de nuevo el rafting en futalefú y se unieron al plan para el día siguiente.


No hay comentarios: