Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 13: Ice Climbing en el Glaciar Viedma

Muy temprano, nos levantamos con toda la energía para dirigirnos a Bahía Túnel, lugar donde nos embarcaríamos en la lancha de Fitz Roy Expeditions y navegaríamos hasta el glaciar Vietma. Eramos unas 50 personas pero nosotros 5 fuimos inmediatamente denominados ”Los Colombianos del Vietma Pro”.

Vietma Pro es una excursión de navegación y caminata sobre el glaciar vietma, uno de los más grandes de la zona, que además incluye clases y práctica de escalada en el hielo. Luis, un tocayo, fue nuestro guía e instructor y nos introdujo a este mundo nuevo para todos menos Alex y Tania. Con Arnés, Piolets y crampones a bordo, aprendimos a caminar sobre el glaciar y Luis empezó a instruirnos un poco sobre la escalada y sobre la historia de los glaciares al mismo tiempo. Luis montaba las rutas y nosotros las escalábamos. En total fueron 3 rutas, cada una más difícil que la anterior y la experiencia fue increíble, llena de adrenalina y con una vista que difícilmente podía ser mejor. La jornada terminó con un poco de baileys con hielo glaciar en la lancha de regreso.

Después de llegar a la cabaña, decidí pasar un rato por el café Internet para adelantarme un poco de noticias de la gente linda y de casualidad alli me encontré con Ezequiel, un amigo de Couchsurfing de Buenos Aires, y con Bárbara, una amiga de CS también pero de Polonia. Luego nos fuimos al hostel donde estaban quedándose, nos encontramos allí con Mathew, un amigo Canadiense y cenamos y compartimos unas cervezas. Luego de esto, a dormir pues al día siguiente intentaríamos ir al lado de los tres, ahora acompañados por Mathew.

No hay comentarios: