Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 23: Ushuaia y visita al Museo Penitenciario

El segundo día en Ushuaia fue bastante tranquilo. Nos encontramos para almorzar y fuimos al Turco un conocido restaurante de pizzas. Luego de almorzar recorrimos un poco la ciudad caminando y luego de visitar muchos almacenes de artesanías y souvenirs, llegamos al museo del fin del mundo, un pequeño museo que explica un poco de la historia de la ciudad y de la isla en general.

Luego, por recomendación del guía del museo del fin del mundo nos dirigimos al museo de la penitenciaría, una ex cárcel convertida en museo. El recorrido fue bastante interesante y escuchamos historias de algunos de los prisioneros más famosos de la cárcel y recorrimos un pabellón que está conservado intacto desde el momento del cierre de la cárcel.
Curiosamente, de nuevo nos encontramos con las dos parejas de Argentinos que conocimos en Lago Posadas y posteriormente encontramos en el Perito Moreno.

Cuando íbamos saliendo del museo, obligados por la hora de cierre, nos enteramos de que iba a ocurrir unos minutos después, una obra de teatro participativo allí mismo en la cárcel. Después de esperar un poco y rogar para que sobraran lugares, logramos entrar a la obra y nos fueron entregados nuestros uniformes de prisioneros. Luego de una breve introducción llegaron los guardias que nos llevaron a nuestras celdas y nos dieron el trato que usualmente le daban a los prisioneros durante el periodo de funcionamiento de la cárcel. Muy divertida y MUY reflexiva la obra.

Después de la obra cenamos y fuimos un rato a una fiesta cordobesa a la que nos invitó Raul y bailamos Cuarteto toda la noche. Para los que no saben, Cuartetos son unos grupos Argentinos que tocan algo parecido al merengue (se baila igual) y que en muchos casos son re-makes de canciones famosas en otros paises del continente (Varias de ellas Colombianas).

No hay comentarios: