Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 11: Cueva de las Manos y Chaltén

Muy temprano y después de desayunar fuimos por recomendación de don Pedro a ver el Istmo entre el lago posadas y el lago pueyrredon, un camino de tierra de unos 50 metros de ancho que separa los dos lagos. Luego fuimos a ver un arco de piedra que se encuntra en medio del lago posadas.

Luego de la sesión de fotos, emprendimos el camino hacía la cueva de las manos, un lugar donde en los 80’s se descubrieron pinturas rupestres que datan de aproximadamente 10000 años atrás. En su mayoría, pinturas de manos en negativo, algunos Guanacos (Parientes cercanos de la llama) y ñandúes (Pariente cercano de la avestruz). También se observan allí algunas figuras humanas, en su mayoría cazadores que dejan ver un poco, las técnicas de cacería de la época. De nuevo, bastante deslumbrante.

Luego de almorzar, emprendimos lo que fue uno de los trayectos en auto más largos de la expedición. Tomamos la ruta 40 y recorrimos los más de 500 kilómetros que nos separaban del Chanten, por un desierto que no ofreció mucha diversión. Lo único fuera de lo común que sucedió en las 7 horas de recorrido, fue que nos encontramos con un Argentino que pinchó por tercera vez la llanta de su Land Rover Discovery y lo llevamos hasta Tres Lagos, donde consiguió una grua que viajara con el las 3 horas que lo separaban de su camineta y su esposa.

Pasada la media noche y aún con un poco de luz solar (En la patagonia oscurece bastante tarde y adicionalmente, el gobierno argentino decidió adelantarse 1 hora, por lo que el sol sale a las 5 am y se oculta cerca de la media noche) llegamos al Chanten, capital Argentina del trekking, en donde nos esperaba otra acogedora cabaña en la que inmediatamente caímos dormidos como piedras.



No hay comentarios: