Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 14: Fitz Roy

No tan temprano como era el plan, pero emprendimos el camino hacia el sendero que conduce al lago de los tres, lugar famoso por tener la mejor vista que hay en los alrededores del Chalten.

Silvia se sentía un poco cansada por lo que tras un rato de caminata, decidió regresar con Andres y cambiar la caminata por la cabalgata que había quedado pendiente. Alex, Tania, Mathew y yo proseguimos la caminata.

La vista era poco alentador, por lo nublado del cielo, pero aún así decidimos intentar llegar hasta el lago y finalmente lo hicimos, y sorprendentemente, tras algunos minutos de espera, el sol empezó a brillas y las nubes a desvanecerse para permitirnos admirar la majestuosidad del famosísimo cerro Fitz Roy. Éste cerro es tan famoso por la dificultad que presenta en su ascenso, sus duras pendientes son sólo alcanzables si se escalan sus rocas y sus hielos.

El Fitz Roy y los demás picos cercanos ofrecen un paisaje difícilmente igualable. Creo que es el paisaje más lindo que he visto hasta el momento. De hecho fue bastante difícil abandonar el sitio, ninguno quería irse, pero había que hacerlo.

Antes de irnos, fuimos a ver la laguna sucia, ubicada a unos metros del lago de los tres, y donde se puede observar un glaciar que ha dejado caer pequeños timpanos de hielo sobre la laguna, decorándola y formando sobre ella figuras bastante lindas.

Tras 3 horas de caminata para regresar, llegamos de nuevo al Chanten donde tuvimos que pasar la noche, pues ya era muy tarde para ir al Calafate así que simplemente descansamos un poco y nos preparamos para la partida del día siguiente.

No hay comentarios: