Travesía por la Patagonia 2008

Esta es la historia de un recorrido en auto por la Patagonia argentina y chilena desde Bariloche hasta Ushuaia con mis grandes amigos Alex, Tania, Andres y Silvia!
Fueron 25 días de paisajes inolvidables, personas maravillosas, lugares indescriptibles y
recuerdos... muchos lindos recuerdos!
Espero que los disfruten y les sirva de algo si algún día se animan a hacerlo!


*La gran mayoría de las fotos fueron tomadas por Alex Torrenegra.


Apartamentos en Bogota

Día 16: Todo Glaciares y Perito Moreno

Nuevamente de madrugada, salimos con rumbo al Parque Nacional de los Glaciares, para hacer la fila y tratar de conseguir una buena ubicación en el barco de la excursión (Por recomendación de Matías y del agente que nos vendió los boletos).

Todo Glaciares es una Navegación que visita tres lugares: Bahía Onelli, un lugar lleno de pequeños témpanos de hielo y donde se hace un picnic para almorzar, Glaciar Upsala que es el más grande de la zona y Glaciar Spegazzini, el glaciar más alto del parque (Sus paredes ascienden a los 130 metros). Durante el camino nos encontramos con varios icebergs más grandes que el mismo barco.

Todo Glaciares es una excursión que diariamente mueve 7 barcos de aproximadamente 300 personas cada uno.

El barco #1 (El nuestro) resultó ser el más nuevo de toda la flota, tanto que su comodidad y cálida temperatura nos pusieron a dormir en varias partes del recorrido.

Tomamos todas las fotos del mundo y en la tarde regresamos al puerto de embarque para dirigirnos inmediatamente al Glaciar Perito Moreno.

Llegamos al Perito Moreno y tras encontrarnos con un grupo de viajeros que conocimos en Lago Posadas, nos dedicamos a contemplar el glaciar y a esperar con ansias el momento en que un gran desprendimiento nos sorprendiera y así cumplir el objetivo de la visita. Esperamos algo más de 2 horas y creo que la acumulación de ansiedad fue tal que con la mente logramos que se desprendiera un gran pedazo de hielo para ofrecernos el espectáculo que tanto esperamos. Es algo increíble que definitivamente no se puede explicar!

Esa noche, de regreso en casa de matías, nos juntamos todos los surfers, Matias nuestro host y un par de amigas suyas y nos fuimos al boliche Tolderías.



No hay comentarios: